domingo, 2 de diciembre de 2012

Escandalo Gloria Trevi

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 21, 2002.- La cantate mexicana, Gloria Trevi, enfrenta acusaciones en un tribunal del estado de Chihuahua por rapto, violación y corrupción de menores presentados en su contra en abril de 1999.
A continuación una cronología de los hechos, desde el inicio del escándalo que envuelve a Trevi.
20 de abril de 1998: Empieza el escándalo para la cantante Gloria Trevi y su representante Sergio Andrade.
Aline Hernández publica el libro “La Gloria por el Infierno”, donde la ex esposa de Andrade revela una serie de vejaciones en contra de varias jovencitas en complicidad con Gloria.
Agosto 1998: Gloria Trevi aparece por última vez en público en el programa "Otro Rollo" de AdalRamones.
Septiembre de 1998 Comienza a especularse sobre la posible desaparición de Gloria Trevi.
24 de marzo de 1999: Inicia la caíida de la estrella. La señora Teresita de Jesús Gómez de Yapor presenta ante la Procuraduria de Justicia de Chihuahua una denuncia en contra de Sergio Andrade, Gloria Trevi, María Raquenel Portillo, alias, Mary Boquitas y Marlene Calderón por corrupción, abuso y violación de su hija, la menor Karina Yapor.
16 de mayo de 1999: Se descubre que Karina tuvo un hijo de Sergio Andrade en España, al cual abandonaron en un hospital de ese país. Solicitan al gobierno la custodia del niño.
1 de junio de 1999: "Se buscan": La Procuraduria de Justicia de Chihuahua gira una orden de aprehensión en contra de Sergio Andrade, Gloria Trevi y Mary Boquitas y solicitan la intervención de la Interpol para localizar al trío bajo los cargos de violacion y secuestro de menores.
Es entre junio y noviembre de este año cuando la coladera `parace hacerse mas grande’. Surgen más acusaciones de jovencitas que hablan de actos depravados de sexo, castigos y violencia física y psicolóogica por parte del clan Trevi-Andrade. Su búsqueda, continúa.
Diciembre de 1999: Reaparece Karina Yapor quien en medio de contradicciones, niega todas las acusaciones en contra del clan.
El 13 de enero de 2000: Trevi, Andrade y Mari Boquitas son detenidos en Río de Janeiro donde tenían meses viviendo con las hermanas Carla, Carola y Catia de la Cuesta. Las autoridades mexicanas solicitan su extradicion.
9 de febrero de 2000: El ministro del Supremo Tribunal de Brasil determina que Gloria y su ex corista sean trasladadas a la cárcel preventiva federal en Brasilia.
18 de junio de 2000: Karina Yapor se decide y denuncia finalmente los maltratos y abusos cometidos en su contra. Señala a Andrade, a Gloria Trevi como responsables, en un relato escalofriante.
11 de julio de 2000: Segio Andrade, preso en Brasilia, declara a la prensa que tuvo una hija con Gloria Trevi, sin dar mas detalles.
7 de diciembre de 2000 Las autoridades brasileñas conceden a México la extradición de Trevi, Andrade y Mary Boquitas, para que sean juzgados por secuestro y violacion de menores. Ante esto, los 3 inician una batalla legal para impedirla.
14 febrero 2001: Gloria Trevi asegura que su vida en México corre peligro y solicita refugio en Brasil.
28 de septiembre de 2001: Trevi es trasladada a la prisión de Papuda, también en Brasilia.
5 de octubre de 2001: Gloria Trevi da una sorpresa a autoridades, familiares y fans: anuncia un embarazo dentro de una prisión en donde no hay visitas conyugales.
28 de noviembre de 2001 La Comisión Nacional de Refugiados en Brasil, niega el asilo a la ex cantante.
18 de febrero de 2002: Gloria da a luz un varon en el hospital regional, la policía sospecha que el padre de Ángel Gabriel es Andrade.
15 de julio de 2002 Un juez mexicano concede un amparo al clan, esto congela temporalmente su extradicion.
14 de noviembre de 2002: El Supremo Tribunal Ffederal de Brasil niega el refugio a trevi. Ante esto, el 28 de ese mismo mes, Gloria anuncia su deseo de ser extraditada voluntariamente a México para enfrentar a la justicia.
12 de diciembre de 2002: La cancillería de Brasil notifica que el proceso de extradición ha concluido.
19 de diciembre de 2002: Escoltada por la policía, Gloria abandona la tercera delegación de la policía civil, en las afueras de Brasilia, para abordar un avión rumbo a Sao Paulo, donde es entregada a agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) para su repatriación.
20 de diciembre de 2002: De último minuto se cancela el regreso de Gloria, por supuestos riesgos de viajar en un avión comercial.
Pese a la llegada de un avión de la PGR, las autoridades brasileñas se niegan a que la cantante y su hijo, Ángel Ggabriel viajen en un vuelo privado, ya que esto no se establece en el convenio de extradición.
21 de diciembre de 2002: Ttras casi 3 años de permanecer en manos de la policía de Brasil, sin pena y con gloria, un avión de la aerolínea Varig, trae de regreso a México a la cantante y su hijo para enfrentarse por fin, al recuento de los daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trayectoria de Gloria Trevi

Canciones de Gloria Trevi


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com